Mony de Swaan, presidente del organismo federal, anunció que Cofetel promoverá la aplicación de sanciones a operadores y concesionarios de TV en Ensenada, Rosarito y Tecate, que sin explicación suspendieron la señal analógica de TV, el pasado 28 de mayo.
El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan,adelantó que promoverá la aplicación de sanciones a operadores y concesionarios que tomaron esa decisión los días 28 y 29 de mayo pasados, cuando debía iniciar el ‘apagón analógico’ y el ‘encendido digital’ de TV en Tijuana, Baja California.
Durante su comparecencia de este martes ante las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Radio y Televisión del Senado de la República, De Swaan, advirtió que los operadores que no transmitieron señal durante el apagón analógico en Tijuana serán sancionados.
“Tecate, Ensenada y Rosarito no están incluidos en la política de Televisión Digital Terrestre. Estos municipios cuentan con su propio servicio local, por lo que no debió existir afectación, salvo que indebidamente algún operador haya suspendido su transmisión analógica”, dijo De Swaan.
El pasado viernes 31 de mayo, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones acordó la suspensión del programa de ‘apagón analógico’ en Tijuana, hasta la conclusión del proceso electoral de Baja California. El programa se reanudará el 18 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario