FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.
Asimismo exhortó al DIF capitalino a velar por los hijos del ex ministro y Ana María Orozco.
Fue un punto de acuerdo propuesto por la priísta Diva Hadamira Gastélum, y aprobado por unanimidad en el que se exhorta además al DIF capitalino a “implementar acciones tendientes a velar por el interés superior de los hijos de la señora Orozco, así como brindar la atención necesaria para su desarrollo integral”.
En tribuna, la senadora Gastélum recalcó que lo fundamental en ese asunto caracterizado por el tráfico de influencias, es la violencia intrafamiliar, el descuido de los niños y niñas y en especial de los discapacitados, como es el caso de los dos hijos de Orozco y del ex ministro Góngora, que son autistas, sostuvo que como ese hay cientos de casos.
A su vez, la diputada del PRD, Lisbeth Rosas, relató que se debe dar un seguimiento puntual “a esos hechos vergonzosos” en los que está involucrado el ex ministro Góngora, quien hizo uso de sus influencias para encarcelar a su ex pareja, debido a una disputada por el monto de la pensión a los menores.
Resaltó que la comisión debe dar seguimiento a este caso porque existe el riesgo de que la señora Orozco Castillo se nuevamente encarcelada.
No hay comentarios: