FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.
“Es hora de superar el mito de un nacionalismo ligado a un monopolio petrolero, estancado por restricciones que lo asfixian y que pueden dejarnos fuera como país de la mayor revolución del sector energético de los últimos cien años”, señaló el nuevo presidente del CCE.
Gutiérrez Candiani destacó que el país necesita reformas verdaderamente estructurales y que los mexicanos no podemos quedarnos en cambios superficiales, misceláneas o ajustes provisionales.
Estas declaraciones fueron realizadas durante su toma de posesión al frente del organismo para un segundo periodo de un año, donde Gutiérrez Candiani reiteró que el sector privado del país “se pronuncia en contra de la privatización de Pemex y a favor de la apertura a las inversiones públicas y privadas para potenciar al sector y a la economía”.
Esta toma de protesta contó con la presencia de Enrique Peña Nieto, quien fue urgido por los miembros del organismo cupular a que una de las prioridades de su administración sea aprobar una reforma fiscal que incremente la recaudación en cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), para elevarla desde su actual nivel de alrededor de 10 puntos porcentuales.
“Que nuestra riqueza en hidrocarburos, patrimonio de la nación, sea fuente de valor agregado para la sociedad y palanca de desarrollo”, reiteró Gutiérrez Candiani.
No hay comentarios: