AUTOR: CLAUDIO BAÑUELOS.
Hoy debía depositar 11 millones de pesos para continuar su proceso en libertad, pero en lugar de eso sus abogados interpusieron otro recurso judicial.
Acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público por la simulación de la compra de un tomógrafo con un costo de 13.8 millones de pesos, sobre el ex gobernador pesa un auto de formal prisión.
Hace dos semanas tenía que depositar una fianza de 8 millones de pesos, pero impugnó la cantidad y se le concedió un amparo contra el auto de formal prisión que le liberó la Juez Segunda de lo Penal, Laura Elena Delgado, aunque se le incrementó el pago de la garantía a 11 millones de pesos.
Fernando González de Luna, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, mencionó que frente a esta situación, el Ministerio Público del fuero común estaría combatiendo esta impugnación, además de pedir la revocación del amparo para que se cumplimente la orden de aprehensión derivada del auto de formal prisión que pesa sobre el ex gobernante panista.
Habrá que recordar que Reynoso Femat también está involucrado en otra averiguación previa por estar relacionado con la desaparición de dos aparatos de espionaje que fueron adquiridos para la Procuraduría General de Justicia del Estado, con un monto de 25 millones de pesos.
Además, tanto a él como a su hijo Luis Armando Reynoso López la fiscalía estatal los investiga por lavado de dinero, luego de que se dio a conocer que del 2008 al 2010 el vástago del ex mandatario recibió casi 60 millones de pesos en dos cuentas que le fueron detectadas en Altamira, Tamaulipas, además de que recientemente le descubrieron 7 propiedades en San Antonio, Texas, con un valor de 4.5 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario