Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador ya se manifestaron sobre las recientes declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien aceptó que busca abrir Pemex al sector privado.
Sostuvo que la reforma que impulsará el presidente Enrique Peña Nieto “conviene a intereses económicos extranjeros no conviene a México. Ninguna compañía extranjera ha buscado el desarrollo de nuestra industria ni su modernización, ni su mejora. Lo que quieren es un nuevo episodio de capitalización de sus propias empresas”.
“Irle a ofrecer a la British Petroleum o a la Shell o a estas compañías extranjeras significa entregar una riqueza que es de la nación, ni siquiera es del gobierno y demuestra un actitud vende patria y pusilánime con los poderes económicos extranjeros”, agregó.
Informó que el CEN de Morena está convocado para el próximo lunes con el objetivo de definir los pasos a seguir para enfrentar “esta amenaza de entreguismo y destrucción de la riqueza nacional” y declaró a la organización en “alerta roja”.
Advirtió que de, concretarse este intento privatizador, significaría que el gobierno buscaría un aumento salvaje de los impuestos ya que con entregar sólo el 20% de la renta petrolera al extranjero, el Estado perdería ingresos por 250 mil millones de pesos que serían recuperados por la vía de aumentar los impuestos a las clases populares y a las clases medias, “particularmente a través del IVA en medicinas, alimentos, transporte, libros, colegiatura y vivienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario