AUTOR: RIVELINO RUEDA.
Rechaza lo que considera utilización de la fuerza pública como medio político y de represión en contra de los movimientos sociales.
“Los jóvenes de Morena en el DF rechazamos la utilización de la fuerza pública como medio político y de represión en contra de los movimientos sociales, y hacemos un llamado a los capitalinos a defender las libertades políticas conquistadas en la capital de la República”, subrayó.
Emplazó al mandatario capitalino a que se esclarezcan los hechos registrados ayer en el centro de la ciudad, en el marco de la marcha para recordar la masacre del 10 de junio de 1971.
“Pedimos la libertad de aquellos jóvenes que fueron detenidos por las autoridades de manera arbitraria”, enfatizó Gómez Nájera.
Señaló que los movimientos sociales, más que los partidos políticos, “han ayudado a la reconstrucción de las sociedades para hacerlas más democráticas y abiertas. En México la apertura política no puede entenderse sin la activa participación del movimiento juvenil y estudiantil.
“Exigimos el absoluto respeto a los derechos humanos de las personas detenidas y que se finquen responsabilidades a los efectivos de la Policía que incurrieron en un innecesario y excesivo uso de la fuerza”, recalcó.
El líder juvenil de Morena en el DF apuntó que en México, “tanto los derechos políticos como las libertades civiles, están en extremo restringidos por las instituciones como por los actores políticos, por lo que en esta organización no permitiremos que se retroceda en los derechos conquistados en el Distrito Federal”.
“Quienes depositan su estrategia en los medios violentos simplemente utilizan el método de lucha donde la oligarquía tiene una ventaja indiscutible, por lo que exhortamos a transformar de fondo al país con inteligencia y organización”, abundó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario