Los dos periodos, en julio y agosto, serán para aprobar las reformas en materia de transparencia, combate a la corrupción y controles a las deudas de los estados y municipios.
Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD determinaron la realización de dos periodos extraordinarios antes del periodo ordinario de septiembre próximo.
El primer periodo extraordinario se realizará la segunda quincena de julio; se tratarán las minutas enviadas del Senado a la Cámara de Diputados relacionadas con el IFAI y la deuda en los estados, reformas al Cofipe, y la creación del Instituto Nacional Anticorrupción.
Además, se incluirá la revisión en la Junta de Coordinación Ppolítica e la Cámara de Diputados de la designación del consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) que debe sustituir a Sergio García Ramírez.
Mientras tanto, el segundo periodo extraordinario se realizaría en la segunda quincena de agosto; se tratará la elaboración de las leyes secundarias de las reformas constitucionales en materia educativa y de telecomunicaciones y competencia económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario