AUTOR: ENRIQUE MÉNDEZ.
El realizador Pedro Ultreras detalló algunas microhistorias que recupera la cinta que narra la tragedia por la muerte de 49 niños.
Previo a la presentación del documental, Ultreras contó que Ofelia se embarazó en el ocaso de su vida reproductiva. Su hijo nació el 3 de junio de 2005, y murió dos días después de su cumpleaños cuatro en la tragedia de la guardería.
“Nos estamos acostumbrando a ver estas tragedias como algo normal. Lo que ocurrió con las muertas de Ciudad Juárez, aquí en la ciudad de México en la discoteca News Divine. Y a la impunidad como resultado de la corrupción”, dijo.
En el auditorio de la Cámara de Diputados, al que asistieron ciudadanos, así como diputados sólo de Movimiento Ciudadano –aunque se invitó al resto de los grupos parlamentarios- el realizador refirió que concluyó su trabajo a pesar de las amenazas y hostigamiento de que fue objeto.
“Pero continué con esta lucha. Esta es una historia muy lamentable que podría volver a ocurrir si no se hace algo. Espero que los conmueva, no sólo para que se logre la justicia exigida por los padres, sino para que no pase otra vez”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario