FUENTE: LA JORNADA/NOTIMEX.
El secretario general adjunto de la OCDE, Yves Leterme, aseguró que hoy en día México es considerado como una referencia internacional en la política de reforma regulatoria.
Con más reformas y las mejores prácticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), "en los próximos 10 años tendríamos 5.0 por ciento de crecimiento del PIB" en México, abundó.
El funcionario señaló lo anterior durante la presentación del estudio "Revisiones sobre reforma regulatoria", que ofrece al gobierno de México recomendaciones sobre cómo aumentar la capacidad para diseñar e implementar regulaciones.
Por su parte, el secretario general adjunto de la OCDE, Yves Leterme, aseguró que hoy en día México es considerado como una referencia internacional en la política de reforma regulatoria.
"Y aún más, es sin duda alguna un líder en América Latina en términos de reforma regulatoria y gobierno; la OCDE ofrece el apoyo para que México exporte estás buenas prácticas y sus resultados a la región", expuso.
Leterme apuntó que la creación de una red de este tipo de reforma en Latinoamérica que la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) "ha estado persiguiendo últimamente", en realidad provee un marco perfecto e ideal para promover las políticas de México en esa área.
No obstante, estimó que no es el momento para desacelerar el paso; por el contrario se debe fomentar para adquirir un nuevo ritmo en cuanto a la reforma regulatoria en México.
El estudio proporciona al gobierno de México recomendaciones para aumentar su capacidad de diseñar e implementar regulaciones de alta calidad que promuevan la actividad comercial y empresarial, así como para proteger a los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente.
No hay comentarios: