FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
Meyer refirió que existe la sospecha que el PRI dejará perder a su candidato, para apoyar al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, con el fin de que éste mantenga su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto; el dirigente panista se ha visto envuelto en un conflicto interno en las últimas semanas.
El historiador recordó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, recurrieron al PAN en busca de apoyo, después del “fraude” del 1988, y pactó la victoria de Ernesto Ruffo en Baja California, pese a que esa decisión dividió al PRI.
En el mismo sentido, sobre que la elección podría ser pactada en beneficio del Pacto por México, Sergio Aguayo aseguró que en estos momentos se está desarrollando una “oposición colonizada”, pues tanto el PAN y el PRD desde los años ochenta tienen el mismo discurso y abordan los mismo temas.
Durante la mesa de análisis también se habló de la serie de choques verbales entre los presidentes del PAN, Gustavo Madero, del PRI, César Camacho y los coordinadores parlamentarios priístas, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.
Madero dijo el fin de semana que “estar hasta la madre del PRI”, al referirse a las viejas prácticas del partido en los estados.
“Ya queremos que se vayan estas prácticas del PRI… ya estamos hasta la madre”, se escuchó a Madero en un audio.
En audios por separado, César Camacho afirmó que esa frase muestra el nivel de “desesperación” del PAN; mientras que Gamboa y Beltrones aseguraron que quienes están “hasta la madre” son los panistas de su presidente de partido.
No hay comentarios: