AUTOR: VÍCTOR CARDOSO.
Además condonó créditos fiscales por 160 mil mdp. Destaca caso de Televisa, que evitó pagar más de 3 mil 300 millones de pesos.
Dijo además que mediante las facilidades establecidas en el programa se condonaron créditos fiscales por 160 mil millones de pesos.
Todavía con cifras preliminares el funcionario mencionó que cerca de dos terceras partes de la recaudación realizada con el programa “Ponte al Corriente” correspondieron a los créditos fiscales que adeudaban causantes considerados como personas morales.
Entre las condonaciones de impuestos a empresas destacan casos como el de Televisa, la que aprovechó las facilidades y logró evitar el pago de más de 3 mil 300 millones de pesos, o el de Grupo Mexicano de Desarrollo, en cuyo caso se habla de cifras no oficiales por alrededor de 850 millones.
Núñez Sánchez mencionó que hay casos como el del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, a cuya familia se le embargaron diversos bienes en 2012 por adeudos fiscales, aunque aclaró: “En el caso de contribuyentes que tienen adeudos, la autoridad puede realizar embargos, no decomisos. Estos embargos tienen la finalidad de manera precautoria de asegurar el interés fiscal. Si el contribuyente paga, se le devuelve. Hay contribuyentes asociados a la familia que pagaron sus impuestos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario