Para las elecciones de julio en 14 estados de la República Mexicana, la búsqueda de simpatizantes llevó a una candidata a regalar ropa interior. Y ante la falta de confianza en los políticos, los animales se vuelven opciones.
Por ejemplo, en Cancún, Quintana Roo, Susana Hurtado, candidata del PRI a diputada por el décimo tercer distrito local, regala tangas, brasieres y baby dolls a sus posibles electoras.
La priista asegura que en la actualidad, su partido, “superó ya la época de refrescos y tortas” en las campañas.
“Al hacer un análisis y ver qué era lo que de alguna forma podría utilizar realmente el electorado, tomé la decisión de poner ropa interior porque sé que no la van utilizar una sola vez o la van a desechar. Estoy coadyuvando inclusive a la propia economía de la mujer porque le estoy dando un utilitario que va utilizar a lo mejor menor cinco o seis meses porque es algo que conforma parte de su interior de su persona” (sic), dijo en entrevista, de acuerdo con Proceso.
Un felino se ha vuelto popular, luego de que lo postularan para la presidencia municipal de Xalapa. En redes sociales, ya lo llaman ‘candigato Morris‘.
El gato tiene hasta carteles de propaganda, como cualquier otro candidato en campaña.
Hasta el momento ‘Morris’ acumula, en Facebook , 48 mil 600 ‘likes’, es decir, una cantidad de ‘me gusta’ considerable, que pocos políticos mexicanos pueden presumir.
Incluso, el “candigato” ya estrenó sitio web: http://www.elcandigato.com/ En él, se muestran ingeniosas frases como: “¡Para tapar los baches de Xalapa… Yo tengo suficiente arena!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario