Sólo 17 de las 47 mujeres rescatadas denunciaron y narraron la explotación del establecimiento Cadillac porque fueron amenazadas por sus explotadores.
“El abogado de los antros les dijo: ‘ya declararon en el ministerio público, ahora en el juzgado se tienen que retractar, sino van a ser boletinadas para que en ningún lugar les den trabajo’”, dijo Bautista, quien aseguró que las bailarinas “están siendo presionadas y amenazadas por la gente que las maneja y explota”.
Asimismo, la fiscal explicó que al ser mayores de edad no se les puede obligar a ir a un refugio de alta seguridad, pese a que les dieron la oportunidad, durante todo el proceso hasta que el juez emita la sentencia. Al tener sus familias y su domicilio, ninguna aceptó a esta oferta, según la fiscal.
De acuerdo a la evidencia recopilada, no procederá su retractación por la fiscalía, de acuerdo con Bautista. En el lugar encontraron a una chica teniendo relaciones sexuales con un cliente, quien dijo que pagó por ello. Además, encontraron condones usados y los peritos de química encontraron rastros de semen en ocho cubículos llamados “privados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario