Entre las medidas de seguridad destaca que se incrementarán las cámaras de videovigilancia y la revisión a trabajadores, además que se inspeccionará la posible salida de bienes en el manejo de basura.
Y aunque los avisos de las autoridades recuerdan al pasajero que no deje en ningún momento su equipaje con extraños… algunos de estos delitos suceden a manos de los propios agentes de seguridad privada del aeropuerto, cuando las maletas ya fueron documentadas e inician una larga travesía hacia la panza del avión.
Así lo dio a conocer el pasado mes de abril la propia dirección del aeropuerto capitalino, cuando informó que tres empleados de la compañía de seguridad privada Eulen fueron detenidos por la Policía Federal, luego de que se les comprobara que llevaban más de un año sustrayendo artículos de valor de las maletas de los usuarios del aeropuerto.
Ante estos robos hormiga, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la puesta en marcha de diversas medidas de seguridad, como la instalación de más cámaras de videovigilancia y la revisión de trabajadores, además de que inspeccionará la posible salida de bienes en el manejo de la basura.
La Segob resaltó a través de un comunicado que dichas medidas van destinadas contra los empleados que “se atreven a violar el equipaje”, ya que de las maletas se sustraencámaras, laptops, celulares, joyas y licores, así como la misma maletas que documentan los viajeros por este medio de transporte.
Vigilarán la basura
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica señaló en un informe que, en coordinación con la delegación Venustiano Carranza, se iniciarán operativos de inspección a los empleados en los puestos de control, para verificar que no extraigan nada que no les pertenezca.
Estas acciones se aplicarán en respuesta a un punto de acuerdo en el cual se exhortó a las autoridades aeroportuarias a fortalecer la seguridad en las aerolíneas, en relación con las pertenencias de los viajeros.
Se detalló que la vigilancia de la basura que se saca de las instalaciones de la terminal aérea se debe a que existe información relacionada con la posible salida de bienes dentro de la misma.
“También se incrementarán las cámaras de videovigilancia e iniciarán procedimientos de revisión a los trabajadores en esas áreas, además de que se desplegará un grupo de guardias encargados de acompañar los equipajes durante el carreteo”, precisó.
Entre los aeropuertos con más actividad del mundo
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mueve a alrededor un millón 500 mil pasajeros nacionales y 800 mil internacionales, y registra 25 mil operaciones nacionales y ocho mil internacionales, según cifras de este año.
Esta terminal aérea se ubica entre los más concurridos de Latinoamérica y es uno de los 30 aeropuertos con más actividad en el mundo con lo que respecta a pasajeros, operaciones y cargamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario