Los presidentes nacionales del PRD y PAN cuestionaron los excesos del chofer del líder petrolero y exigieron que el gobierno federal que haga una investigación sobre el tema.
“Es buen apostador. Apuesta fuerte: de a 1,000 o 2,000 pesos por carrera“, dijo un cajero de las ventanillas ubicadas al interior del restaurante 1943, dentro del Óvalo de Lomas de Sotelo, informó el diario Reforma.
De cabello cano y aproximadamente 1.60 metros de estatura, el chofer del líder de Romero Deschamps estuvo el pasado 28 de junio en el Hipódromo de las Américas donde por más de cuatro horas gastó 20,000 pesos.
Al llegar, “Don Arturo” pide los programas de los hipódromos estadounidenses Betfair Hollywood Park, Belmont Park, Churchill Downs y Pleasanton, así como el programa del Hipódromo de las Américas, donde prepara combinaciones para lograr trifectas –que, en términos hípicos, se refiere a acertar a los primeros tres caballos en llegar a la meta– y superfectas –acertar a los primeros cuatro.
“Nunca nos da el dinero en la mano, siempre nos avienta los billetes (…) sabemos que es de Pemex, del sindicato, es bueno para jugar“, dice uno de los encargados, quien señala que si gana una apuesta da propinas de 500 o 600 pesos, a veces hasta de 1,000 pesos.
Tras revelarse esta información, los presidentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigieron al gobierno federal que haga una investigación al respecto.
“Lo que la gente está manifestando es un amplio rechazo de los privilegios que existen en diversos grupos que han ostentado estos privilegios y que no han tenido más que sanciones sociales, hoy tuvieron electorales”, dijo Madero.
Por su parte, el líder perredista dijo que el tema “es emblemático de esta corrupción que sigue imperando ahí y seguimos en espera de que se actúe”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario