jueves, 18 de julio de 2013

Cofetel y SCT ofrecen apoyo en Rosarito, BC por apagón analógico

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los organismos federales instalarán una ventanilla de atención a usuarios que no cuentan con decodificador para recibir la señal digital en sus televisores.

La SCT y la Cofetel instalarán en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, una ventanilla de atención a usuarios que no cuentan con decodificador para recibir la señal digital en sus televisores, pues a partir de este jueves concluirán las transmisiones de televisión analógica en Tijuana.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que la apertura de este módulo de atención se debe a que en Tijuana se recibieron solicitudes de Playas de Rosarito.

Explica que ante el impacto que esta medida tiene en dicho municipio y con el objetivo de lograr que la población que depende de la señal de televisión abiertapueda tener la digital, se decidió la instalación de la ventanilla y la ampliación del plazo para recibir las solicitudes.

La dependencia detalla que la ventanilla recibirá las peticiones del 19 al 27 de julio en la presidencia municipal de Playas de Rosarito.

Los habitantes de este municipio que deseen ingresar una solicitud para obtener un decodificador deberán pertenecer a un hogar de escasos recursos ubicado en la zona objetivo, además de no contar con televisión restringida ni con un televisor que reciba señal digital.

Tanto la solicitud como la instalación el decodificador son totalmente gratuitos y el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y el sábado de 09:00 a 14:00 horas.

La SCT subraya que el número de solicitudes en Tijuana se fijó en 15 mil, con lo cual se confirman las proyecciones que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizó para llevar a cabo el apagón analógico en Tijuana este jueves.



Televisa apaga señales

En el primer minuto de este jueves, la empresa Televisa “apagó” las señales analógicas de sus canales 6, 12 y 57 de Tijuana, Baja California, para dar paso a la tecnología digital.

“Tercer intento de Cofetel para apagón analógico en Tijuana. Televisa cumplió interrumpiendo señales al primer minuto de hoy”, señaló la televisora en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la empresa dio a conocer que llevará a cabo todas las acciones necesarias para el éxito de la transición a la televisión digital en México.

Televisa opera en esta ciudad fronteriza los canales 6, 12 y 57; Televisión Azteca cuenta con la concesión del 21 y 27, en tanto que el canal 45 es operado por el concesionario Mario Enrique Mayans Concha, el canal 33 por Telemundo y el canal 3 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con información de la Cofetel, con el “apagón analógico” estos ocho canales analógicos de televisión abierta suma 48 Megahertz que serán recuperados por el Estado.

Cabe señalar que el canal 57 opera en la banda de 700 Megahertz (Mhz) con lo cual se liberan seis megahertz en esta parte del espectro que pueden ser usados para servicios de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario