De acuerdo con los sufragios, establecidos en las actas de cómputo distritales recibidas en el Consejo General, el candidato de la CAUBC, Francisco Vega de la Madrid será el nuevo gobernador de Baja California.
En tanto el candidato de la CCBC, Fernando Castro Trenti, reconoció que no ganó y la diferencia de votos fue de cerca de 24,963.
Los partidos que conformaron la coalición ganadora fueron Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Partido Estatal de Baja California, mientras que la ubicada en el segundo sitio la integraron los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Encuentro Social.
Además participó por su cuenta Movimiento Ciudadano, con Felipe Ruanova Zárate, quien obtuvo 48,049 votos.
PRI rechaza impugnar resultado
El panista Francisco Vega invitó a trabajar a su ex rival en las elecciones pasadas, Fernando Castro Trenti, para obtener fondos por el estado.
Vega consideró que Castro Trenti debe regresar a su puesto como diputado federalpues tiene un compromiso con Baja California “y en eso tenemos que trabajar los dos”.
El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que reconocer la derrota de su partido y la decisión de no impugnar los comicios no tienen nada que ver con el Pacto por México.
La diferencia entre el Castro Trenti y Francisco Vega alcanzó los 2.5 puntos, pero suficiente para no desgarrarnos las vestiduras.
Las versiones que han circulado de que hubo de nuevo concertacesión en Baja California y el PRI no impugnará los resultados, para que el PAN y el PRD permanezcan en el Pacto por México, las calificó de absurdas.
Entrevistado tras la toma de posesión de la senadora Cristina Díaz como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Camacho señaló que para el PRI las elecciones ya son un tema concluido.
Dijo que confía en que pronto los dirigentes de los partidos políticos y el presidente Enrique Peña vuelvan a sentarse a negociar en el Pacto por México, a fin de concretar las reformas que a este país le urgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario