AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara precisó que, de acuerdo al avance de lo aprobado en el Presupuesto, nueve programas de inversión por 20 mil 591 millones de pesos no se han ejercido.
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara informó que del billón 735 mil 708 millones del PEF destinado para el primer semestre, el gobierno federal no ha ejercido 100 mil 309.6 millones.
Asimismo, explicó que de acuerdo al avance físico y financiero de los programas aprobados en el PEF –enviado por la Secretaría de Hacienda- nueve programas de inversión por 20 mil 591 millones de pesos no se han ejercido.
En su reporte sobre el avance del gasto presupuestario, el centro de estudios detalló que los programas detenidos en el gobierno de Enrique Peña Nieto son: Fondos Metropolitanos, que tiene asignados 8 mil 616.1 millones de pesos; Tecnificación de riego, con mil 600 millones; Apoyos para el desarrollo de la oferta turística, que dispone de mil 500 millones; Laptop para niños de 5º y 6º grado de primaria, con mil millones de pesos; Modernización de los registros públicos de la propiedad y catastros; y Fondo de apoyo para el desarrollo rural sustentable, con 300 millones.
Asimismo, Programa Hábitat, que tiene 3 mil 643.2 millones, sólo se ha ejercido 0.5 por ciento (6 millones); Programa de escuelas de tiempo completo, que dispone de 6 mil 103 millones, únicamente se ha gastado 0.2 por ciento (1.4 millones; y en Proyectos de infraestructura gubernamental de seguridad nacional, sólo se ha gastado 5.3 por ciento (15.6 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario