Los vecinos del Distrito Federal habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos: un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer.
En un comunicado, refirió que dicha denuncia se inició desde el pasado 11 de julio, con lo cual está en integración la carpeta de investigación FLP/343/2013, relacionada con la FIZC/IZC-3/T1/01511/13-07 iniciada un día antes, el 10 de julio, en la Agencia Investigadora 3 de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en Iztacalco.
Derivado de lo anterior, mencionó que la dependencia estatal procedió a realizar las indagatorias del caso para la búsqueda y localización de dichas personas.
Señaló que los vecinos del Distrito Federal habrían partido el sábado 6 de julio de la Ciudad de México supuestamente rumbo a un domicilio particular en Oaxtepec, a bordo de dos vehículos:un auto compacto Peugeot y una camioneta Chevrolet tipo Blazer, a invitación de una mujer.
Reportó que a esta mujer la conocen desde hace 13 años, y que ya se tiene identificada y cuenta con registro de dos ingresos al Reclusorio Preventivo Femenil Norte en 2004 por robo y delitos contra la salud en 2008.
Agregó que la mujer, junto con su esposo, sacó de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que según permutaría por un departamento propiedad de uno de sus invitados, y después a los otros tres con el engaño de que aquéllos se habían accidentado.
La Procuraduría indicó que posteriormente los seis menores fueron subidos a un automóvil marca Peugeot, propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del mismo y abandonados frente a un mercado de la ciudad de Puebla, el pasado 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad.
De igual forma con el apoyo de uno de los menores se intentó ubicar el domicilio del matrimonio en Oaxtepec, sin que pudiera dar información precisa para ubicar el lugar.
Mencionó que hasta el momento los adultos continúan desaparecidos, y que sus familiares no han recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar, para pedir rescate y negociar la libertad de éstos.
Conforme a otra línea de investigación, es probable que las víctimas hayan desaparecido en otro estado de la República.
Finalmente, la PGJE de Morelos estableció vías de comunicación, coordinación y colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y del Estado de México, para continuar con las pesquisas hasta dar con el paradero de las personas desaparecidas y asegurar a los responsables de este delito de privación ilegal de la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario