Por primera vez, agentes del Ministerio Público, de la Policía Federal Ministerial y Peritos vigilarán los comicios del 7 de julio en 70 puntos del país.
Los grupos de la PGR estarán conformados por agentes del Ministerio Público, de la Policía Federal Ministerial y Peritos, que contarán con respaldo de elementos de las fuerzas federales, Ejército y Marina Armada de México para atender cualquier tipo de anomalía, sea del fuero común o federal electoral.
El despliegue federal el próximo domingo se llevará a cabo Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, en donde las oficinas y sedes de PGR contarán con módulos de atención y denuncia.
Detectan focos rojos y se coordinan con estados
En estados como Durango, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, donde han ocurrido sucesos de violencia contra candidatos, habrá mayor énfasis en la vigilancia, además de las labores de protección de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y fuerzas federales, en sus respectivas zonas.
El despliegue está coordinado con las procuradurías de cada entidad, a partir del compromiso asumido en la Primera Reunión de Procuradurías y Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales: Comicios locales 2013, celebrada la semana pasada en la ciudad de México.
La dependencia puso a disposición el servicio gratuito telefónico las 24 horas del día Fepadetel, al (01800) 833 7233 y Fepadenet, en fepadenet@pgr.gob.mx, si es que por algún motivo no pueden trasladarse al Ministerio Público a presentar sus quejas o denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario