El presidente del Real Madrid y de la empresa de construcción ACS visitó ayer Los Pinos para anunciar nuevas inversiones en México.
Según un comunicado de la Presidencia, la filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, actualmente brinda servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la cual desarrolla proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell, en la sonda de Campeche.
Al servicio de las petroleras
Aunque la Presidencia no especificó cuáles serán las nuevas inversiones, el consorcio español encabezado por Pérez está conformado por empresas dedicadas al ramo energético, incluyendo Vycs, Tecsa, Dravosa, Onyx, Vertresa y Grupo Cobra.
ACS tiene además participación accionaria en Unión Fenosa e Iberdrola, lo que la posiciona como una de las principales compañías industriales en dicho sector.
Durante su visita a México, Pérez también sostuvo reuniones con los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud. Además, con los directores generales de Pemex, Emilio Lozoya y de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario