miércoles, 10 de julio de 2013

Góngora Pimentel sin interés por sus hijos, acusa expareja

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Ana María Orozco, expareja del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, con quien procreó dos hijos, consideró “justo” que éste se desistiera de apelar su libertad, aunque si lo hizo, dijo, fue porque el caso se hizo público.

“Creo que es lo justo, es lo correcto, es lo que tenía que haber hecho desde un inicio de mi aprehensión (desistirse de la acción penal), lo hubiera hecho desde un inicio y no esperarse a que se hiciera público, porque pues obviamente yo considero que esa parte es porque se hizo público”, puntualizó en entrevista para Noticias MVS.

Añadió:

“Si hubiera estado interesado en no afectarme, en no separar a nuestros hijos del seno materno, de preocuparse por su rehabilitación, pues lo hubiera hecho desde un inicio y no un año después”.

El pasado viernes 5, Góngora Pimentel reapareció en una conferencia de prensa convocada por sus abogados, con la finalidad de explicar el litigio que mantiene con su expareja.

En aquella ocasión dijo que acudió a instancias legales por recomendación de su equipo anterior de abogados, y afirmó que en ningún momento quiso que Ana María regresara a prisión. Incluso sostuvo que cedió la custodia de sus hijos a su expareja porque para él es primordial su bienestar.

El 18 de junio anterior, el abogado de Orozco, Jesús Mora, informó que el exministro acudió al Juzgado 69 Penal horas antes de que venciera el plazo para interponer un recurso de apelación contra la sentencia que decretó la libertad de su expareja.

La apelación, según el abogado, tenía dos finalidades: que se revocara la libertad de Ana María y que se reparara el daño económico que presuntamente Góngora Pimentel o el patrimonio de sus dos hijos hubieran sufrido.

En la entrevista, Ana María Orozco acusó al ministro en retiro de no mostrar interés en el bienestar de los menores y mentir sobre sus percepciones económicas y prestaciones adicionales a las que tiene derecho.

La mujer reprochó a Góngora Pimentel que siga sin ver a sus hijos ni preguntar siquiera por ellos, cuando el pasado viernes 5 afirmó que para él es primordial el bienestar de David e Ulises.

“Yo creo que no solamente es decir quiero, es demostrarlo, y hasta el momento no lo ha demostrado. Él sabe perfectamente que nuestro pequeño hijo no está siendo rehabilitado, no va a la escuela, esto es por falta de recursos. Se le informó a él y a su abogado y han hecho caso omiso. Yo creo que no se vale mostrarse públicamente y decir quiero y pretendo lo mejor para mis hijos, porque no es decirlo, es hacerlo, y no lo está haciendo”, subrayó.

La expareja del ministro en retiro, quien exige una pensión de 50 mil pesos mensuales para la atención, rehabilitación y manutención de sus hijos, quienes padecen autismo, sostuvo que los ingresos de Góngora Pimentel han sido alterados y se han omitido diversas prestaciones.

“Es una mentira respecto a ese tema de su salario, yo tengo una duda muy grande porque hay un documento que presenta el licenciado Macedonio (abogado del exministro) donde dice que gana 200 mil pesos, sin embargo, nosotros tenemos otro documento donde (dice que) gana 245 mil pesos (…) Sería importante saber si es un error o es una protección más de la Suprema Corte hacia Genaro”, arguyó Ana María.

Además, puntualizó, hay varias prestaciones que no se mencionan en los documentos sobre los ingresos del exministro, por ejemplo los 20 mil pesos que le otorgan a través de una tarjeta HSBC sólo para comida.

No sólo eso, dijo, también le pagan la gasolina, y tiene derecho a un teléfono con mil 500 pesos mensuales de saldo y un vehículo. “Y todo eso no lo mencionan”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario