AUTOR: JULIO REYNA.
La medida, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular como la falta de etiqueta con masa bruta y peso neto, válvulas dañadas o cilindros con corrosión.
Personal de la Profeco inmovilizó 665 cilindros de gas en planta, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular como la falta de etiqueta con masa bruta y peso neto, válvulas dañadas o cilindros con corrosión.
En los operativos canceló 30 básculas, 10 auto-tanques y 10 vehículos por dar litros y kilos incompletos, carecer de medidas de seguridad, fallas mecánicas y falta de holograma vigente de calibración, entre otras irregularidades, detalló la dependencia en un comunicado.
Elementos de la Profeco inspeccionaron a 49 camiones en la vía pública. Cinco de estos fueron inmovilizados, así como otros 179 cilindros.
La dependencia agregó que durante las acciones se recibieron 105 negativas para revisión; 62 de ellas en igual número de plantas de distribución de gas licuado de petróleo y 43 en vía pública a camiones que reparten cilindros de gas.
Los operativos tuvieron el objetivo de proteger derechos de consumidores y evitar prácticas comerciales abusivas, “poner un alto a las irregularidades y engaños de las gaseras, y redoblar esfuerzos para proteger los derechos y la economía de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario