La maestra Ángel de María Soto finalmente fue liberada ayer. Pero la pregunta: ¿quién es el responsable? sigue en el aire.
A las tres de la mañana de ayer, la maestra veracruzana Ángel de María Soto fue liberada.
A pesar de que la PGR anunció que se desistía de la acción penal contra la educadora, transcurrieron 13 horas hasta que abandonó las instalaciones penitenciarias.
Su abogado Jesús Paredes Peña informó que luego de desahogar diligencias para su liberación del Centro de Reclusión Federal (Cefereso) El Rincón Número 4 de Tepic, Nayarit, abandonó las instalaciones ya sin ningún pendiente con la justicia.
Rodolfo Galván Morales, presidente del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia, lo confirmó en el exterior del Centro de Reclusión donde fue encarcelada, acusada de transportar una maleta con 10 kilos de cocaína en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Sin embargo, la PGR determinó que el maletín no era suyo y que sería liberada por falta de pruebas, por lo que finalmente ayer, Ángel de María, quien fue detenida el pasado 11 de julio, se reunió ayer con sus padres para ser trasladada por personal de la PGR al aeropuerto.
Así terminó la pesadilla para la joven de 23 años que pasó siete días encarcelada en un suceso que inició desde que salió de Xalapa con destino a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y conocer al Papa.
Afortunadamente para ella, sus familiares y compañeros crearon un frente que se manifestó en redes sociales, en las calles y en medios para demostrar su inocencia.
La PGR no ha informado si continuará las averiguaciones para deslindar responsabilidades y la pregunta circula en las redes: ¿Quiénes colocaron las maletas (eran 12) con los números de guía de la maestra?
No hay comentarios:
Publicar un comentario