FUENTE: PULSO CIUDADANO.
México ya forma parte del modelo geoeconómico de EE.UU., lo que implica que Washington manejará la riqueza petrolera y gasífera mexicana, su seguridad nacional y las telecomunicaciones, advierten los expertos.
“Somos la segunda economía más importante de Latinoamérica y hay grandes reservas de petróleo, que no tiene ya EE.UU., (y) abiertamente manejan ya la Seguridad Energética del Norte. (…) De facto, se están apropiando del gas de Canadá, (…) y de las reservas de las aguas profundas de México”, agregó el analista.
La reforma migratoria es obligada, porque si no, sería suicida para el próximo presidente estadounidense
Además, “la incursión de México a la Alianza del Pacífico, solo es una de sus estrategias “para contener a China”. “La agenda del narcotráfico pasó a segundo término”, y en Estados Unidos “están pensando más estratégicamente, en que el gancho es la reforma migratoria, con la que piensan quedar bien con los latinos”, asegura Jalife-Rahme.
“Recuérdese que los latinos ganaron la pasada elección en EE.UU., y el principal beneficiario fue el mismo Obama (…) El latinismo acabó venciendo al anglosajonismo en EE.UU. y la reforma migratoria es obligada, porque si no, sería suicida para el próximo presidente estadounidense”, dijo el experto.
“México cede totalmente” su espacio a los extranjeros. “Obviamente, quienes tienen la tecnología son los EE.UU. y (el Gobierno mexicano) no toma en cuenta la ciberseguridad (…) También la venta de las playas para la extracción del petróleo, luego la seguridad energética, y lo que falta es adherir a México al Comando Norte de EE.UU.” con lo que el territorio mexicano se volvería “un perímetro de seguridad” estadounidense, advierte el analista.
No hay comentarios: