El estado registra siete ataques en dos días, en total van 26 fallecidos; Reyna afirma que la violencia es respuesta a la presencia militar.
El mandatario aseguró que la ola de violencia que aqueja al país es “una reacción a crimen organizado y a las acciones de combate a la delincuencia”.
Durante los dos meses que la federación y el Ejército han ocupado la zona ha habido al menos siete emboscadas contra agentes federales, lo que ha dejado un saldo de 26 fallecidos.
Reyna lamentó la pérdida de vidas humanas, aunque dijo que las operaciones han dado buenos resultados en materia de seguridad.
“Se ha venido mejorando la tranquilidad de la ciudadanía. El propósito de la federación y el estado es la seguridad a los michoacana, a su persona y sus bienes, lo que hemos logrado con éxito”, declaró.
El mandatario que ocupa su cargo por la licencia médica de Fausto Vallejo lamentó la pérdida de vidas humanas.
“Sabemos que no son buenas noticias, pero el combate a la delincuencia habla de una actitud de eficacia y de eficiencia para la seguridad de todos”.
Blindan el estado
Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron que se reforzó la presencia de personal militar en las zonas donde ocurrieron los enfrentamientos, para apoyar a los trabajos de vigilancia de la Policía Federal.
Elementos federales blindaron el estado por la tarde de este miércoles para evitar otros posibles enfrentamientos.
Está pendiente la información sobre “otro evento”, según anunció el mandatario interino, aunque no aportó más detales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario