AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.
El exmandatario organizó un simposio para hablar de las bondades del cannabis. Dice que el debate sobre la legalización es un asunto serio.
Ayer, el rancho de San Cristobal fue el escenario perfecto para que el expresidente realizara el Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Mariguana de Uso Médico.
El evento está organizado por Fox y Jamen Shively, dueño de la compañía Diego Pellicer, y exdirectivo de Microsoft.
Previo a las conferencias en el Centro Fox, el exmandatario mexicano reiteró que la legalización de la mariguana es la salida al problema del narcotráfico en el país.
Sería un paso gigantesco para quitarle el dinero a los criminales, a los matones, a los carteles, y entregárselo en impuestos al gobierno, solamente con este cambio, expresó.
“En Centro Fox hacemos debate, hablamos de ideas, trabajamos sobre los temas de la problemática nacional, no es para chunga, es serio el asunto, en ese sentido tan serio, que las delegaciones que vienen, cada una de ellas lo son, médicos, legisladores, los que están operando ya en un mercado abierto en el estado de Washington en Estados Unidos”, dijo.
Ya no es un sueño, agregó Fox, ya no es una idea etérea, es algo que ya se aprobó para ambos consumos, para el consumo médico y el consumo recreacional en Estados Unidos, entonces, ya debemos de hablar del tema, dejar de pensar que es un tema tabú.
Shiveley será moderador del panel “Status de la legalización de cannabis en Estados de Colorado, Maryland y Washington de la Unión Americana”.
También participará el diputado Fernando Belaunzarán, quien será moderador del panel “Situación de la legalización de cannabis en México”.
Por su puesto Fox estará en el panel. Su tema: “Cambio de paradigma: Del crimen y violencia a la armonía y legalización. Del empleo a criminales a empleos formales y de calidad. Del mercado negro a la transferencia y fiscalización de recursos. Del gasto para la lucha contra la criminalidad al presupuesto para información, educación y prevención”.
Héctor Aguilar Camín y José Miguel Insulza, secretario general de la OEA tienen reservada su participación.
Y para darle el toque médico, el exsecretario de Salud federal, Julio Frenk Mora, estará en el panel “Uso médico de cannabis en el tratamiento de cáncer y otras enfermedades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario