FUENTE: PROCESO (10 JULIO 2013)
AUTOR: PATRICIA MAYORGA
En medio de un impresionante despliegue policial y militar, Peña Nieto acudió hoy al municipio de Balleza, el más cuestionado en el reciente proceso electoral por la injerencia del gobierno del estado, por un lado, y la de grupos delictivos por otro.
El mandatario estuvo cerca de la comunidad Los Pilares, donde días antes hombres armados impidieron a representantes de casilla acudir a cumplir con su responsabilidad.
En otras localidades cercanas, ubicadas a unos 15 y 20 kilómetros de Los Pilares, los ciudadanos tampoco pudieron salir a votar, y unos más lo hicieron bajo amenazas.
Incluso el presidente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, pidió seguridad militar para San Carlos y pueblos aledaños, pero los efectivos nunca llegaron, sólo hubo despliegue policial en la cabecera, donde el riesgo de amenazas era mucho menor.
Ahí, Peña Nieto aseguró que el Pacto por México está vigente y que es un espacio de acuerdo para lograr los grandes cambios que requiere el país.
“Aunque tengamos formas y visiones distintas, lo importante es que hay un espacio para darle impulso y que éstas puedan llegar al debate que inevitablemente se tenga que dar en el Congreso”, indicó al terminar la ceremonia del Día del Árbol.
No hay comentarios: