FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.
(13 de julio, 2013).-El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “mentiroso” a Enrique Peña Nieto. Agregó que los mexicanos sí saben lo que está pasando en con el país, refiriéndose a la inseguridad que por la que pasa el país y que las autoridades se empeñan en ocultar.
Estas declaraciones surgen después de lo ocurrido en Guerrero, donde fueron torturados y asesinados Arturo Hernández Cardona, Félix Bandera Román y Ángel Román Ramírez, líderes sociales de la demarcación.
El tabasqueño destacó que si las autoridades de Guerrero, tuvieran la voluntad de esclarecer el asunto, llegarían a conocer la verdad de la muerte de estos hombres, y así, castigar a los responsables.
En un mitin organizado por el Movimiento RegeneraciónNacional (MORENA) en la ciudad de Iguala, AMLO destacó que este crimen debería de resolverse en el estado y no por las autoridades federales, ya que no son dignas de confianza, según señaló.
“El gobernador debería de encargar este asunto para que se llegue al fondo, no hace falta mandar el expediente a otras partes, aquí mismo se puede investigar y llegar al fondo”.
Respecto al estado de inseguridad por el que pasa el país, López Obrador destacó que, “no es para consolar a los guerrerenses, pero así está todo el país; nada más que éste [Peña Nieto] es un reverendo mentiroso. Está queriendo resolver el problema con la manipulación en medios, [cuando] lo que ellos pretenden es cambiar la percepción, no dando información o manipulando las cifras sobre homicidios”, aunque la violencia en realidad no haya disminuido, señaló AMLO.
“Peña Nieto es igual a Miguel Ángel Osorio Chongo, Osorio Chong es igual a Jesús Murillo Karam, son lo mismo, o sea, desgraciadamente el gobierno está en manos de delincuentes, duele decirlo, pero es la verdad”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario