El gobierno federal presenta un plan de seguridad que reduce el uso de la fuerza y programa acciones de prevención de la delincuencia.
Durante la entrega de menciones honoríficas a las unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, enfatizó que “queremos ser más proactivos ante la delincuencia e, incluso, prevenir las causas que la originan” y remarcó que “la nueva política de estado por la seguridad y justicia de los mexicanos es una propuesta integral”.
Precisó que esa propuesta, además de fortalecer los cuerpos de seguridad, se enfoca en alinear las políticas públicas, los programas sociales y las acciones gubernamentales hacia los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad.
“En estos propósitos estamos trabajando con determinación desde el primer día de gobierno, respaldados en todo momento con la lealtad y patriotismo de nuestras fuerzas armadas”, dijo.
El presidente Peña Nieto entregó 23 menciones honoríficas de las cuales nueve son comandantes del Ejército, nueve de la Armada y cinco corresponden a la unidad de la Fuerza Aérea Mexicana.
A los integrantes de las unidades hoy reconocidas y galardonadas, les dijo que “forman parte de una nueva generación que se distingue por su eficacia y precisión, por su conducta apegada a la ley y por su estricto respeto a los derechos humanos”.
Ese mismo espíritu de cuerpo, subrayó, es el mismo que prevalece en las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina que trabajan de manera coordinada para dar mejores resultados a la sociedad.
Puso como ejemplo de ello que la política nacional de defensa 2013-2018 fue elaborada de manera conjunta por ambas instituciones, definiendo una visión estratégica e integral para contribuir en la construcción del México en paz que el gobierno federal se ha trazado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario