El vocero del Gabinete de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez Hernández, reveló que la PGR inició una averiguación para revisar los contratos a través de los cuales se adquirió equipo de intersección de comunicaciones para que el gobierno de Estados Unidos interviniera llamadas y otro tipo de comunicaciones electrónicas en México.
Sánchez Hernández indicó que la PGR investiga si delegados de dicha dependencia están implicados en la contratación de ese equipo en el marco del Plan Mérida, mediante el cual Estados Unidos apoya el combate al narcotráfico.
El funcionario federal subrayó que está prohibido el espionaje y que estarán atentos a cualquier denuncia “en caso de que se detecte que hubiera este tipo de prácticas, y caiga quien caiga tendrá que responder ante las autoridades”.
El vocero se refirió al espionaje tras informar sobre la liberación de 23 secuestrados y la detención de 49 plagiarios en 16 operativos en distintos estados del país.
También hoy las bancadas panista, priista y perredista en la Comisión Permanente condenaron el espionaje que Estados Unidos lleva a cabo contra países de Latinoamérica y exigieron que esa nación explique dicha actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario