La analista afirmó que la relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y Montiel ha ayudado a encubrirlo en casos como su enriquecimiento inexplicable y ahora lo hace con el tema de sus hijos.
En entrevista con Noticias MVS primera emisión, la académica del ITAM comentó que el caso de Maude Versini es ilegal de principio a fin y se debe a la protección política del presidente Enrique Peña Nieto con Arturo Montiel, ya que este es su padrino político que lo ayudó a encumbrarlo y por esa razón se le ha ayudado a encubrir casos como su enriquecimiento inexplicable y ahora lo hacen con este caso de sus hijos.
Dresser opino que uno de los actores cruciales para solucionar este caso es la Secretaría de Relaciones Exteriores y su titular José Antonio Meade, ya que México es integrante de la Convención Internacional de la Haya contra la retención de menores, donde se dice que si un padre o madre envía a sus hijos a otro país se le deben ser devueltos.
“El gobierno mexicano al no regresar sus hijos a Versini está violando esa ley”, dijo, por eso “debemos exigir a Enrique Peña Nieto porque el gobierno no cumple con los compromisos internacionales”.
La analista recomendó a Versini acercarse al gobierno de Francia para que éste haga una petición oficial al gobierno de México y se dijo dispuesta a ayudarla en la situación que está viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario