AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
Miguel Ángel Treviño no ingresó esposado a la Seido por el cuidado del actual gobierno en derechos humanos, sostuvo Osorio Chong.
El funcionario también aclaró que en el operativo con el cual se capturó a éste, uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana, participaron sólo siete personas y que fue todo producto de una operación de inteligencia nacional.
Osorio Chong, quien acompaña al presidente Enrique Peña Nieto y a su similar de Guatemala, Otto Pérez, a una jornada de la Cruzada Nacional con el Hambre, ponderó la captura del Z-40 como “un golpe certero que pega al núcleo del cártel que dirigía Treviño.
Explicó por qué Treviño Morales no ingresó esposado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en el hecho de que las autoridades están muy interesadas en cuidar todo lo relativo a los derechos humanos de los presuntos delincuentes como al debido proceso, pues, comentó, que por fallas en esos ámbitos en el sexenio pasado, de 105 mil capturados hoy sólo 3 mil están siendo procesados o han sido ya juzgados.
Una vez más felicitó a la Marina Armada de México como la autora de esa captura, aunque recalcó que en todo el operativo hubo gran coordinación con las fuerzas de seguridad mexicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario