FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
El empresario mexicano perdió una batalla legal contra unos manifestantes que se rieron de él durante una conferencia.
TracFone Wireless Inc., una filial de América Móvil, solicitó a la Comisión de Prácticas Políticas Justas de California (California Fair Political Practices Commission) que se investigara quién financia a la organización, la cual acusa a Slim de enriquecerse por los altos precios que pagan los migrantes mexicanos para usar sus servicios telefónicos.
La denuncia alega que Two Countries One Voice ha cabildeado ante funcionarios estatales y organismos reguladores para exigir que el gobierno del Estado de California intervenga a favor de la compañías que son competencia de TracFone.
La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California notificó el miércoles a la compañía queno hay pruebas suficientes que apoyen la acusación de que se cometió una infracción contra la Ley de Reforma Política.
“Seguiremos usando todos los medios para asegurarnos de que los fundadores de este grupo sean debidamente identificados“, dijo José Fuentes, portavoz de TracFone, al periódico Los Angeles Times.
El grupo en cuestión dijo que Slim ha tomado represalias por sus acusaciones de que el magnate y sus compañías usan prácticas empresariales monopólicas.
Juan José Gutiérrez, cofundador de Two Countries, One Voice, le declaró al Los Angeles Times que está satisfecho de que “la FPPC (siglas en inglés de la entidad supervisora) no permitió que TracFone y Carlos Slim la usaran para su trabajo sucio“.
Las protestas contra Slim
La primera protesta de Two Countries One Voice contra Slim data de mediados de 2012. En sus manifestaciones critican a la compañía, sus agentes y representantes y a la firma América Movil, a la que pertenece TracFone.
La más reciente se registró el pasado 10 de mayo, cuando activistas de la organización “Two countries one voice”, con sede en Estados Unidos, organizaron una protesta “de risas” contra el empresario Carlos Slim durante una conferencia que dio en la Biblioteca Pública de Nueva York.
En un video los activistas se dicen enojados por la “hipocresía” del empresario mexicano. Durante la acción “Caja de la Risa” participaron 60 miembros de Two Countries One Voice, quienes se reían en las intervenciones de Slim.
No hay comentarios: