AUTOR: LAURA POY SOLANO.
Ayer inició relevo de contingentes; hoy se optó por agilizar instalación. El fin de semana se hará brigadeo.
José Antonio Altamirano, integrante de la dirección política de la coordinadora, informó que por acuerdo con los coordinadores regionales, “se optó por dar agilidad a la instalación de los compañeros, a fin de garantizar su seguridad y las condiciones mínimas para pernoctar”.
De acuerdo al plan de acción aprobado por la CNTE se mantendrán las movilizaciones masivas en la capital del país hasta el próximo 15 de agosto, aunque se prevé que la próxima marcha se
realice hasta el próximo martes, cuando los maestros disidentes acudan nuevamente a la Cámara de Diputados para reconocer el posicionamiento político de la comisión de educación sobre la reforma educativa.
En la plancha del zócalo capitalino, donde desde el pasado 8 de mayo los maestros instalaron su plantón nacional, cientos de profesores han comenzado a levantar sus casas de campañas, lonas y plásticos, para resguardarse de la lluvia.
Por la tarde se anunció la realización de talleres y de una proyección de cine, mientras que este fin de semana los docentes realizarán labores de brigadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario