Los inconformes se replegaron a un costado de la vía a la espera de reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal.
Ayer, 24 de julio, habitantes de Xaltianguis bloquearon la carretera federal número 95 Chilpancingo-Acapulco porque autoridades buscan desarmar a la Policía Comunitaria en esa zona, la cual opera desde el 15 de junio, y a decir de los pobladores, ha ayudado a disminuir los índices de violencia e inseguridad.
Los inconformes retuvieron además, de acuerdo con datos oficiales, a 12 efectivos militares y colocaron un tráiler y un camión de pasajeros en la vía federal libre de cuota, para impedir el paso de automovilistas en ambos sentidos de la carretera.
Anoche, los habitantes de Xaltianguis sólo retiraron una parte del bloqueo para dejar salir a los militares retenidos, mientras conformaban una comisión que viajaría a la Ciudad de México para plantear sus problemáticas.
Se espera que hoy tanto el gobernador Ángel Aguirre Rivero como el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, presidan el encuentro, luego que fueron citados por Segob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario