Cuando se carece de recursos económicos, lo primero que se afecta es la alimentación, ya que se consume menos en cantidad y calidad, aseguró un especialista en temas de pobreza en México.
De acuerdo con La Jornada, esta cifra tiene conexión con los 53.3 millones de mexicanos que, reportó el Coneval, son pobres.
Al respecto, Miguel Calderón Chelius, especialista en temas de pobreza y consultor independiente, indicó que cuando se carece de recursos económicos, lo primero que se afecta es la alimentación, ya que se consume menos en cantidad y calidad.
En suma, hay 24.2 millones (20.6 por ciento) que se encuentra en inseguridad alimentaria leve, lo cual supera con 2 millones a las personas que había en esta condición en 2010. En inseguridad alimentaria moderada hay 16 millones (13.7 por ciento), 100 mil menos que en 2010, y en inseguridad severa están 11.3 millones de personas (9.7 por ciento), un millón menos que hace dos años.
Los datos los obtuvo el Coneval a través de la Escala Mexicana de Seguridad Alimentaria, en la cual se hace referencia a los tres grados de inseguridad, aunque para el organismo la carencia en el acceso a la alimentación se da cuando las condiciones son moderadas y severas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario