FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
Los hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari han dejado exhibidos sus problemas de familia y con ellos las sospechas de su enriquecimiento inexplicable.
Durante la plática, Raúl Salinas evidenció a su hermano, el ex presidente Carlos Salinas cuando lo acusó de traición y dijo que “todo voy a aclarar, de dónde salieron los fondos, quién era el intermediario, para qué eran, de dónde salieron y dónde fueron (…) Yvoy a decir qué fondos salieron del erario público para que se devuelvan, yo creo que con eso la sociedad sí quedará contenta”.
Entre las frases más relevantes que se mencionan en la conversación está: “El dinero es de Carlos”, dijo Raúl a su hermana Adriana.
En el audio que ocurrió en 2006, Téllez señala al ex presidente, a su esposa Ana Paula Gerard y al también ex mandatario José López Portillo como personajes que destrozaron al país.
“(…) en el caso de Salinas se robó la mitad de la cuenta secreta. Sí hizo muchas cosas (…) López Portillo destrozó al país y Salinas al final también”, dijo.
Al ser cuestionado en relación a ¿de dónde sacó su fortuna? (Carlos Salinas de Gortari) ¿De la partida secreta…?, el ex presidente comentó que siempre había existido en México una partida secreta para cubrir gastos políticos. Pero se abusó.
Me siento muy decepcionado porque me equivoqué, pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas; me di cuenta después que es conveniente que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores.
La partida secreta era un ramo en el presupuesto del Gobierno federal que el presidente utilizaba a manera de chequera personal, según información publicada en 1997 en el diario Reforma, en su último año de gobierno Salinas de Gortari tuvo acceso a 1,350 millones de pesos.
No hay comentarios: