AUTOR: USRAEL RODRÍGUEZ.
Ildo Luis Sauer señaló que en la medida de que las empresas privadas intervengan en la extracción de crudo la renta petrolera para el Estado será más baja, entonces habrá dos crisis.
Alertó sobre el proceso de apertura de la industria petrolera nacional al sector privado internacional porque los inversionistas privados lo que van a exigir son rendimientos, maximizando la explotación de los yacimientos. México, dijo, puede fortalecer su empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), sin la necesidad de privatizar.
En amplia entrevista con La Jornada, el ex directivo advirtió que en la medida de que las empresas privadas intervengan en la extracción de crudo la renta petrolera para el Estado será más baja, entonces habrá dos crisis: primera, el precio del crudo se puede desplomar, y la segunda, es que las ganancias serán más bajas y tendrá un impacto en las finanzas por lo que la apertura es una cuestión de seguridad nacional, advirtió.
Ildo Luis Sauer, participa este viernes a las 10:00 horas con una conferencia magistral en el auditorio Maestro Ricardo Torres Gaitán, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, en el marco del Primer Seminario sobre Energía y Minerales en México, titulado Pemex y CFE ante la reforma energética en el México de 2013 ¿Privatización o modernización?
No hay comentarios:
Publicar un comentario