FUENTE: YUCATAN HOY.
Al convocar al pueblo de México a dar “el Grito de la Independencia con autenticidad”, dijo que la celebración que hoy por la noche encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en la Ciudad de México “estará impregnada de hipocresía y falsedad”.
Agregó: “¿Cómo este traidorzuelo de Peña Nieto va a decir ‘¡Viva la Independencia!’ si es cosa nada más de recordar lo que decía el presidente Lázaro Cárdenas del Río de que ‘el que entrega los recursos naturales de México a los extranjeros es un traidor a la patria’”?.
De acuerdo con un comunicado, ante los chiapanecos que asistieron a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Reforma, municipio petrolero ubicado en el norte de Chiapas, López Obrador “tomó el lábaro patrio y expresó con voz fuerte y firme: ‘¡Viva los héroes que lucharon por la libertad, la justicia y la independencia de México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!. ¡Vivan los padres de la Patria! ¡Viva Juárez!, ¡Viva Madero!, ¡Viva Villa!, ¡Viva Zapata!, ¡Viva el general Lázaro Cárdenas!’”.
Continuó: “¡Viva la Soberanía Nacional!, ¡Abajo el gobierno corrupto, entreguista y represor de Peña Nieto!, ¡No a la privatización del petróleo!, ¡No a los aumentos de impuestos!, ¡Vivan los maestros!, ¡Viva MORENA!, ¡Viva Tabasco!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.
El ex candidato presidencial reiteró que Peña Nieto “pretende reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar el sector energético nacional, pero “no vamos a permitir la privatización del petróleo”.
Sostuvo que “con la política económica antipopular y entreguista se aplica desde hace 30 años no ha habido crecimiento en la economía, no hay empleos y se desató la inseguridad y la violencia, porque este problema no surgió de la nada, no es porque seamos malos por naturaleza los mexicanos, la violencia es el fruto podrido de la política económica”.
Manifestó que “los potentados han desmantelado al país y se han quedado con todo, se han dedicado nada más a transferir, a trasladar bienes públicos del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros”.
En las últimas tres décadas, subrayó, “se han entregado los bancos, todos ya están en manos de extranjeros, nada más de nombre se dice que hay Banco Nacional de México, porque en realidad este banco ya pertenece a una corporación financiera estadounidense que se llama Citigroup o Bancomer, de españoles y así están todos los bancos”, además de que “han privatizado las empresas públicas como Teléfonos de México y los ingenios azucareros”.
No hay comentarios: