Alumnos y padres de familia acudieron el martes 24 a primarias y secundarias del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del segundo informe del gobernador del estado, Eruviel Ávila. Un supervisor indicó que fue una "orden" Secretaría de Educación del estado. Aristegui Noticias tiene los formatos entregados a alumnos y padres para reportar el evento.
“La indicación, girada de manera directa por un mando medio educativo, a todos los Supervisores. Es que, necesariamente, se debe convocar, al menos a 50 padres de familia en cada escuela, preparar una televisión e incluso “servicio de cafetería” para los padres que deberán asistir”, reconoce un supervisor que prefiere guardar el anonimato.
“La zona donde trabajo es de alta inseguridad y estamos poniendo en riesgo la integridad de padres e incluso alumnos (hijos), al “pedirles” que acudan a una actividad que empieza las 8 de la noche y no sabemos a que hora terminará. Todo por este abuso de una autoridad gubernamental”, agregó.
Al respecto, el diario Reforma comprobó que alumnos y padres de familia acudieron a primarias y secundarias de 11 municipios del Valle de México y Toluca para ver la transmisión del informe. Los supervisores debieron llenar los siguientes formatos, además de que les pidieron evidencias fotográficas:
Aquí la instrucción del Director de Educación Elemental del Estado de México, Profesor Valdemar Molina y dirigida al Subdirector de Educación Primaria en la Región de Atlacomulco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario