Guerrero, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz, los estados más afectados.
Diariamente, los técnicos de los más de 700 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural entregan información actualizada al titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, quien en breve dará a conocer datos más consolidados, se informó.
De acuerdo a los datos registrados por los técnicos de los Cader, los cultivos de maíz, sorgo y caña de azúcar son los más dañados. Los datos variarán en los próximos días ya que continúan los estudios de evaluación para definir el grado de afectación o siniestralidad de la superficie afectada.
De acuerdo a los primeros reportes de los técnicos registrados hasta ayer, en Guerrero se dañaron 229 mil hectáreas; en Tamaulipas 53 mil, de las cuales 42 mil son de sorgo y tienen daños parciales; Michoacán, 32 mil; Sinaloa, 31 mil; Oaxaca, 23 mil y Veracruz 15 mil hectáreas, con distintos grados de afectación en maíz, sorgo, frijol, trigo y algunos cítricos.
Las zonas afectadas ingresarán al programa de Desastres Naturales el Sector Agropecuario; por el programa de prevención y manejo de riesgos se aseguraron 12 millones de hectáreas –de las 22 millones que son sembradas anualmente– y más de 10 millones de unidades animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario