FUENTE: IMPUNEMEX/ TABASCO HOY.
Durante el ejercicio fiscal 2012, recursos federales transferidos por concepto deCuota Social y Aportación Solidaria Federal del Seguro Popular fueron destinados al pago de la nómina de cuatro médicos. Estas personas recibieron un sueldo equivalente a la plaza de Médico General y una de Especialista, sin embargo, se encuentran realizando funciones administrativas, por lo que se sospecha desvío de recursos.
Los médicos son: Francisco Prado Caballero, que recibió 440 mil 226 pesos con 46 centavos; Laura Zerón Romero, con la cantidad de 442 mil 154 pesos con 61 centavos; Héctor Hernández Rodríguez, con 371 mil 275 pesos con 25 centavos yGuillermina Olán Martín, con 373 mil 063 pesos.
También se detectaron otras irregularidades: en el Hospital Rodolfo Nieto Patron y en la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, se encontraron medicamentos caducos. Muchos de éstos ya han sido entregados al público, como son: Ácido Fólico, Abendazol, Ampicilina, Dicloxacilina, Metamizol Sódico y hasta vitaminas.Fueron más de 300 mil pesos por este concepto.
No hay comentarios: