FUENTE: PROCESO.
En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad se informa que la fuga fue frustrada y por estas acciones han sido descubiertos, hasta ahora, 15 internos involucrados.
La dependencia precisó que el ducto excavado de un metro por 50 centímetros de perímetro y tres metros de profundidad fue descubierto el 10 de septiembre pasado en el piso del área de la lavandería y, por su forma, enfilaba hacia la barda penitenciaria del centro penitenciario que administra el estado.
Concluye el boletín: “La Procuraduría de Justicia en el Estado inició la averiguación correspondiente y hasta el momento se ha detectado que 15 internos participaron en la excavación. La investigación continúa y será turnada en su momento a la autoridad correspondiente”.
No fueron dadas a conocer las identidades de los involucrados.
El Centro de Readaptación Social de Apodaca se encuentra a 20 kilómetros al norte de la capital. Está ubicado en un área cercana a la sede de la Cuarta Región Militar.
El 19 de febrero del 2012 fueron masacrados ahí 44 internos del cártel del Golfo por un grupo perteneciente a “Los Zetas”, de los cuáles 37 se evadieron.
No hay comentarios: