La detención ocurrió en el municipio de Zitácuaro, por delitos contra la salud y en el interrogatorio Manuel Gabriel confesó su participación en el crimen del legislador, que empezó como un asalto para poder comprar drogas y alcohol.
Se trata de Manuel Gabriel, quien aceptó su participación en el crimen y dijo que fue para robar dinero con la finalidad de adquirir drogas y alcohol.
Según el detenido, el día del crimen estaba con otros tres hombres y una mujer ingiriendo bebidas alcohólicas y drogándose.
Al quedarse sin dinero, acordaron cometer un asalto para poder seguir comprando estupefacientes y alcohol. Según los reportes ministeriales, abordaron un automóvil Nissan tipo Tsuru color blanco y comenzaron a recorrer las calles de la ciudad de Morelia. En la carretera a Pátzcuaro observaron dos vehículos estacionados debajo de un puente y se detuvieron para amagar a los ocupantes con un machete.
Pese a ser el principal testigo del crimen, el periodista que quedó vivo tras el ataque no recibió protección policiaca. A los cuatro días falleció en un choque en carretera, lo que el gobernador Jesús Reyna calificó como un accidente circunstancial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario