FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SANTIAGO IGARTÚA.
Movilizados en transporte público y autobuses que partieron desde la Central de Abastos, cerca de 600 integrantes del magisterio disidente se trasladaron desde el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino, según las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Desde ahí, los maestros reiteraron la exigencia de que sea Enrique Peña Nieto, en presencia de los secretarios de Gobernación, Educación y Hacienda, quien escuche de viva voz sus demandas en el conflicto, lo que hasta ahora les ha sido negado.
“Exigimos una audiencia con el propio presidente de la República para que la Coordinadora deje bien claro su planteamiento ante esta imposición”, dijo en una improvisada conferencia desde la carretera el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, desatando las consignas contra el gobernante.
“Si quieren evaluar, por Peña hay que empezar”, repetían los maestros que, en cartulinas que llevaban como estandartes, retaban al Ejecutivo federal: “Peña: tú y yo, mismo día, misma hora, mismo lugar, mismo examen. El que repruebe, ¿se va?”.
Custodiados por elementos de la Policía Federal y elementos de la agrupación de granaderos del Estado de México, los docentes informaron que a lo largo de esta semana continuarán sus protestas en la capital de la República, como parte de un “descontento nacional”.
“La Coordinadora está abierta al diálogo, al debate de propuestas, pero no vamos a aceptar esta reforma educativa porque no se consideró a los agentes que participan de manera directa en el sistema educativo y no hay propuestas alternativas.
“Y si las fiestas patrias nos agarran en el Zócalo, tendremos que hacer nosotros un acto verdaderamente de mexicanos”, advirtió el líder de la coordinadora magisterial en Oaxaca.
No hay comentarios: