La Comisión Federal de Electricidad indicó que de 415 mil usuarios afectados, ya han restablecido el servicio al 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante se ubica en zonas aún inundadas.
De los 415 mil, indicó que ya se ha restablecido el servicio al 80 por ciento, mientras que con el restante no se ha podido debido a que las zonas continúan inundadas.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que el país “se vio azotado por 2 fenómenos metereológico de forma simultánea”, ‘Ingrid’ y ‘Manuel‘.
“De 415 mil usuarios afectados, ya hay restablecido el 80 por ciento… el 20 por ciento se ubica en zonas aún inundadas”, mencionó.
“Aquello que falta por restablecer… obedece a que las comunidades continúan estando inundadas”, agregó.
El funcionario de la CFE precisó que mientras los niveles de agua no bajen, no podrán brindar servicio aún.
“Las subestaciones no están dañadas, sino que las zonas están inundadas”, precisó.
Mencionó que por lo pronto la CFE mantiene monitoreos permanentes de presas y ríos, particularmente del Río Balsas -en Guerrero- y las presas Caracol, Infiernillo y Villita.
Sobre esta última presa, apuntó que ya evacuaron comunidades debajo de Villitas, “derivado de la cantidad asombrosa de agua que cayó”. Puntualizó que la lluvia de 4 días representó para esta presa el 43 por ciento de todo lo que recibió en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario