FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
En su comparecencia ante diputados, el secretario de Hacienda afirma que el centro del país no debe pagar más impuestos; ofrece a empresas fronterizas mecanismos de protección en caso de pérdidas.
“Si buscamos una reforma realmente progresiva debemos hacernos preguntas como por qué una ciudad en la frontera debe pagar menos que la sierra mixteca de Oaxaca, o por qué Cancún debe tener un tratamiento fiscal distinto al de Acapulco o Puerto Vallarta”, dijo durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Ofreció además que las empresas podrán encontrar mecanismos de recuperación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en caso de pérdidas.
“Si analizamos el comportamiento de los precios al consumidor, nos daremos cuenta de que son los mismos, no se está beneficiando a la población, se está beneficiando a las empresas e intermediarios”, afirmó.
En sus respuestas a los diputados de diferentes fracciones, Videgaray afirmó que sin un alza en el déficit durante 2013 el gasto público disminuirá al menos 70 mil millones de pesos en los últimos 3 meses.
“El déficit no es un culto, el déficit de 0.4 por ciento solicitado es en virtud del cambio macroeconómico y de no hacerse el ajuste, implicaría reducir el presupuesto para los últimos 3 meses del año en 70 mil millones de pesos, creo que los mexicanos nos lo reclamarían”, dijo.
Reiteró su convicción de que la propuesta de reforma hacendaria del gobierno federal generará mejores condiciones en las finanzas públicas del país.
No hay comentarios: