El director de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos, Emilio Herrera Arce, afirmó que “no hay elementos para asegurar que el refresco causa obesidad”.
En entrevista con Aristegui en CNN, el empresario comentó que “no hay elementos para poder asegurar que el refresco es el causantedirecto o central de la obesidad”, indicó. “Es un problema complejo y multifactorial”.
Según Herrera Arce, tampoco hay un antecedente en el mundo o una “evidencia internacional evaluada” que indique que imponer impuestos especiales a los refrescospueda tener resultados positivos en la reducción del peso de los ciudadanos.
Además, establecer el impuesto afectaría a la cadena productiva que trabaja en la elaboración de los refrescos, que da empleo a cerca de 540,000 mexicanos de forma directa, y a cerca de 3 millones, de forma indirecta, agregó.
En la propuesta fiscal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se establece que las bebidas saborizadas con azucares añadidas tendrían que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario