La conductora de televisión acudió a la zona de desastre, en una aeronave del gobierno del Estado de México, no para llevar ayuda sino para grabar su programa.
Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportera y fotógrafo de la revista Proceso, narraron cómo la conductora de Televisa, Laura Bozzo, utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas por las inundaciones, donde montó un “show” en medio de la tragedia.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el fotoreportero -que captó imágenes como las que se pueden ver en esta nota-, dijo que le llamó la atención cómo había camarógrafos fijos esperando a que descendiera la aeronave, por lo que enfocó su lente hacia el sobrevuelo del mismo.
“Había un par de camarógrafos y un fotógrafo que lo estaba esperando… la gente nos había dicho que se trataba de la conductora Laura… cuando se abre la puerta, alcanzamos a ver a la conductora a través del casco… Las cámaras se acercan, ella no desciende,intercambia instrucciones, nunca baja”, indicó.
“El helicóptero se mete en una área llena de palmeras, la gente de producción caminan hacia esa área… una parte llena de lodo, la gente corre y la auxilia”, agregó Miranda sobre la “visita” que hizo Bozzo a Coyuca de Benítez el pasado 20 de septiembre.
Al respecto, Turati agregó que la presencia de este personaje aminora las quejas de los ciudadanos a sus gobernantes, pues en lugar de solicitar ayuda, optan por tomarse fotos con ella.
“La gente ya no reclama sino se saca fotos”, comentó la reportera.
Sobre el uso de un helicóptero del gobierno mexiquense, Turati comentó que si bien los periodistas sí viajan muchas veces en vehículos oficiales, estos no se ponen a disposición de los comunicadores, sino que se les permite viajar “sólo si sobra espacio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario